2021: REGRESO AL FUTURO EN LA GUEBRANTURA DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

domingo, 11 de junio de 2017

EL 45% DE LOS POTOSINOS, AMA EL PALENQUE DE LA FENAPO 2017 ¡

11 DE JUNIO ENCUESTA PALENQUE 2017
METODOLOGÍA: Del día sábado 10 de junio al domingo 11 de junio del año 2017, en la ciudad de San Luis Potosí, México, LA CASA ENCUESTADORA CREARTE IMAGEN, realizó 50 encuestas basadas en entrevistas cara a cara y de profundidad, de respuesta abierta y en papel. (PAPI: paper and pencil interview), aleatorias, de las cuales, 32 fueron mujeres mayores de edad 18 hombres mayores de edad; en el territorio de la plaza citadina en Soledad de Graciano Sánchez; estos fueron los resultados presentes.
clip_image002
En esta grafica podemos observar como el 80% de la gente encuestada tiene conocimiento acerca de la Feria nacional potosina; sin ningún titubeo las personas contestaron que “por supuesto que sabían que era” y “Claro que sabían; siendo estas algunas frases tomadas.
clip_image004
Una de las atracciones más grande de la FENAPO para los potosinos, sin duda alguna es el palenque, ya que con un 45% de los ciudadanos esperan con ansias a sus artistas favoritos y por supuesto el buen ambiente que se presenta en estos conciertos. Para un 20% de la población las atracciones de los juegos mecánicos son lo más importante, ya que son lo más esperado por sus hijos.
clip_image006
En esta pregunta la mayoría de la gente dudaba al contestar, un 50% dijeron que NO se sentían identificados ya que solamente lo veían como un lugar más para salir a divertirse. Mientras que el 30% respondió que SI por sus múltiples atracciones; nos comentaban lo siguiente: “Es lo que nos hace diferenciarnos de los demás estados de la república, es la fiesta del año”
clip_image008
La mayoría de los encuestados aseguran que si es un evento para todas las edades, ya que cuenta con diferentes atracciones para todos, ya sean; adultos, jóvenes, adultos mayores y niños. Mientras que el resto de la gente nos dice que es solo para adultos y jóvenes, gracias a la cantidad de personas que asiste y por sus múltiples locales con alcohol.
clip_image010
Una gran parte de las personas asisten una vez a la feria nacional potosina, mientras que el resto de asiste más de dos días ya que aseguran que satisface todas sus necesidades de atracciones y por eso regresan más días al gran evento
clip_image012
Un 50% de los encuestados aseguran que la FENAPO cuenta con muy buen equipo de seguridad y logística en el lugar; están al pendiente del comportamiento de todos los asistentes y sobre todo de los accesos del lugar. El otro 33% nos dice que aún les falta mucho por brindar una seguridad digna, ya que a la hora de la salida el acceso es muy poco, lento y sobre todo en el área del estacionamiento no es suficiente para todos los asistentes.
clip_image014
Podemos observar que el palenque es lo más esperado por los potosinos, ya que gracias a estos conciertos pueden ir a ver a sus artistas favoritos y por supuesto pasar un rato agradable a lado de ellos y divertirse en las múltiples atracciones de la feria antes del concierto.
clip_image016
En esta última grafica vemos claramente que la mayoría de los potosinos están en desacuerdo con los precios que la FENPO maneja, ya que aparte de comprar una entrada, el consumo adentro del evento es mucho, por lo que al final del día se gastan más de lo esperado. Mientras que al resto no les genera conflicto los precios del evento, ya que aseguran que cada peso es bien gastado gracias a la diversión que nos ofrece esta feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario