2021: REGRESO AL FUTURO EN LA GUEBRANTURA DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

miércoles, 28 de enero de 2015

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193436

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193457

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero del 2015.- La Comisión Temporal de Encuestas del CEEPAC instaló el Comité Técnico multidisciplinario de especialistas que evaluarán y analizarán la documentación entregada por las Casas Encuestadoras que realicen y publiquen estudios de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso 2015 en el que se elegirá Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos.

Dicho Comité quedó integrado por: el Dr. de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, Javier Contreras Alcántara y Dr. en Ciencias Políticas y Sociológicas, Hugo Borjas García, académicos e investigadores de El Colegio de San Luis; el doctorante en Ciencias Políticas y Sociales y Mtro. en Administración Pública, Marco Iván Vargas Cuellar, Secretario Académico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el Mtro. Físico, Claudio Ramírez Carrera, Director de Vinculación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Durante la reunión en la que estuvieron los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, Cecilia Meade Mendizábal, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Rodolfo Aguilar Gallegos, se acordó realizar un nuevo llamado a las personas físicas o morales que deseen realizar estos sondeos para que conozcan y se apeguen a los Lineamientos y criterios generales de carácter científico que en la materia emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que se encuentran alojados en la página web del CEEPAC www.ceepacslp.org.mx.

El presidente de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, informó que el organismo electoral a través de la Dirección de Comunicación, monitorea la publicación y difusión de encuestas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales respecto del proceso electoral 2014-2015, señalando resulta indispensable que existan las condiciones que permitan conocer a detalle los estudios para que la sociedad pueda identificar el nivel de rigor científico de cada ejercicio demoscópico.

Recordó que de acuerdo con la normatividad referida, todas las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen publicar cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso electoral local están obligadas a entregar copia del estudio completo de la información publicada al CEEPAC, a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación.

Anunció que en breve el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dará a conocer a detalle la realización de Foros de Información respecto a la realización de encuestas durante el presente proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario